ActualidadActualidad Nacional

Expresidente Calderón consideró «un chiste» acusaciones de Maduro

El expresidente de México, Felipe Calderón (2006-2012), consideró hoy «un chiste» la afirmación del mandatario venezolano, Nicolás Maduro, de que su visita a Venezuela fue financiada por el narcotráfico.

«La verdad es que esto de decir que a mí me pagan los narcotraficantes por venir es un chiste», declaró a Radio Fórmula desde Caracas el político del conservador Partido Acción Nacional (PAN), quien durante su mandato lanzó una lucha frontal contra los carteles de las drogas.

«La verdad es que los primeros sorprendidos son los propios narcotraficantes, no ha de faltar uno muy indignado por ahí», anotó Calderón, quien durante su presidencia protagonizó varios roces con el fallecido gobernante Hugo Chávez.

Maduro hizo la afirmación el viernes pasado, al cuestionar la visita a su país de Calderón y los expresidentes de Colombia Andrés Pastrana (1998-2002) y de Chile Sebastián Piñera (2010-2014) a un foro organizado por la opositora María Corina Machado y el partido Voluntad Popular.

Además de insinuar que el viaje de los exgobernantes había sido promovido por narcotraficantes, Maduro dijo que los políticos latinoamericanos apoyaban un golpe de Estado en su país.

Calderón descartó los señalamientos de Maduro y dijo que acudió a Venezuela a reiterar su solidaridad con los presos políticos de ese país, en especial al líder opositor Leopoldo López.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba