ActualidadActualidad Nacional

Exrector del CNE: Solicitud de RR complicó que elecciones regionales fueran en 2016

El exrector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Humberto Castillo, aseguró este miércoles que la solicitud de activación del referéndum revocatorio presidencial complicó que el ente comicial realizara las elecciones de gobernadores y alcaldes en el año 2016.

“Durante casi todo el año el CNE ha estado preparándose para una posible activación de un revocatorio, eso implica toda una organización (…) Por eso, era técnicamente muy complicado llevar a cabo dos elecciones de esa magnitud en 2016 (RR y elecciones regionales)”, explicó en entrevista a Globovisión.

De igual forma, Castillo negó que el proceso de legitimación de los partidos políticos esté “necesariamente” vinculado con la postergación de los comicios. Recordó que las organizaciones que no haya participado en el último proceso electoral, deben registrarse nuevamente ante el CNE recogiendo el 1% de firmas en todo el país.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba