Actualidad Nacional

Fallece hermana menor de Juan Pablo Pernalete tras perder lucha contra el cáncer

La tragedia vuelve a enlutar el hogar de los Pernalete. Esta vez la muerte se llevó a María Gabriela, hermana menor del deportista y universitario Juan Pablo Pernalete, caído durante las protestas del 2017, tras recibir el impacto de una bomba lacrimógena en el pecho. La niña falleció la noche de este domingo, tras una larga pelea contra el cáncer.

La noticia fue dada a conocer por la ONG de Derechos Humanos PROVEA, a través de su cuenta dio cuenta del fallecimiento y de sus causas, sin agregar mayores detalles sobre este lamentable hecho.

Las razones de Juan Pablo

La enfermedad de Maria Gabriela fue uno de los motivadores que llevó al joven Juan Pablo a las calles en 2017, ya que era testigo y parte de los esfuerzos de su familia para conseguir el tratamiento del que dependía su hermana para luchar contra la enfermedad.

“Vendió su carro para ayudar a pagar la operación que había que hacerle. Nos decía que Dios la iba a curar”, relató José Gregorio Pernalete, padre de los estudiantes quien asegura que a su hijo lo frustraba no encontrar las medicinas.

En tal sentido Fabiana Rosales, Primera Dama de Venezuela, envió unas sentidas palabras a esta familia venezolana, que ha perdido dos hijos ante las consecuencias del gobierno de Maduro como la represión y la crisis del sector salud.

“En 2017, Juan Pablo Pernalete salió a la calle a luchar por un mejor país y la dictadura lo asesinó. Él y su hermana son víctimas de la maldad, miseria y corrupción de quienes secuestran el poder”, acotó en su cuenta de Twitter la Primera Dama.

Rosales de Guaidó envió condolencias y palabras de aliento a la familia Pernalete-Llovera, ante su nueva pérdida. «Elevamos nuestras oraciones en sus memorias y para que Dios los llene de fuerzas para seguir adelante”, expresó en su despedida.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar