ActualidadActualidad Nacional

Fallece novena víctima de explosión de gas en Monagas

La víctima era familiar de una adolescente de 13 años y un niño de 9 años, quienes fallecieron también producto de las heridas causadas por el siniestro

Una mujer de 34 años, identificada como Rutselis Leonett, se convirtió en la novena víctima mortal que dejó la explosión de 161 bombonas de gas en el municipio Piar, en el estado Monagas, registrada el pasado 28 de diciembre. 

La información fue confirmada por la periodista Natacha Sánchez a través de su cuenta de Twitter. 

Resaltó además que la víctima era familiar de una adolescente de 13 años y un niño de 9 años, quienes fallecieron también producto de las heridas causadas por el siniestro. 

Leonett, quien se encontraba recluida en el Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar, sufrió quemaduras de tercer grado en gran parte de su cuerpo, reseñó El Pitazo.

Por su parte, el presidente de la ONG Cáritas Maturín, Gerónimo Sifontes, confirmó a Efecto Cocuyo que desde hace varios días la mujer presentaba fiebre y delirios. Su salud se complicó este viernes, pero fue este sábado cuando falleció luego de sufrir un paro respiratorio. 

El pasado 28 de diciembre varios habitantes se encontraban a la espera de poder retirar su bombona de gas cuando una de ellas explotó, provocando una reacción en cadena que llevó a la detonación del resto de los cilindros. 

Como consecuencia, al menos 48 personas resultaron heridas, entre las que se encontraban niños, adultos y personas de la tercera edad, quienes fueron trasladas a un centro de salud de la región para su rápida atención.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba