ActualidadActualidad NacionalPolítica

Falleció el ministro de Ecosocialismo, Oswaldo Barbera

Falleció este jueves el ministro de Ecosocialismo, Oswaldo Barbera, la información la dio a conocer Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Maduro, quien no reveló la causa de la muerte.

Rodríguez envió condolencias a sus familiares y amigos por la inesperada pérdida física del oficialista. “Su sonrisa lo eleva en sublime recuerdo que deja en nosotros. Vuela alto hermano”, escribió en Twitter.

Por su parte, Nicolás Maduro dijo «expreso mi más profundo pesar por la sensible pérdida física de nuestro hermano y amigo Oswaldo Barbera, quien nos acompañó como Ministro de Ecosocialismo. Trabajador incansable, leal y plenamente revolucionario. Mi abrazo de solidaridad a sus familiares. ¡Honor y Gloria Eterna!”

¿Quién fue Oswaldo Barbera?

Fue presidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural (Inder) desde el año 2017, cargo que cumplió hasta recibir la cartera de Ecosocialismo en 2019.

Era ingeniero en recursos naturales renovables, egresado de la Universidad Nacional Experimental de Los Llanos Ezequiel Zamora. En la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) de 2020 se bautizó el libro “Río abajo, balsero de mi alma”, una recopilación de poemas.

Hace días Barbera sostuvo un encuentro con el embajador ruso en Venezuela, Sergio Melik Bagdasarov, con quien sembró un árbol para recordar los 60 años del viaje al espacio del cosmonauta ruso Yuri Gagarin.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba