Actualidad NacionalDeportes

Falleció José Visconti, icono del periodismo deportivo

El periodista deportivo José Visconti falleció esta tarde en Caracas a los 71 años, informaron sus familiares a través de las redes sociales. Había nacido en esta misma ciudad el 30 de diciembre de 1948.

Visconti fue jefe de la sección de deportes de los diarios El Universal y El Diario de Caracas, además fundador de Meridiano Televisión.

Pero lo que lo hizo más popular fueron sus veinte años como ancla de la sección deportiva de El Observador (RCTV) donde creó una escuela para los comentaristas deportivos.

Además, fue un hombre de profunda fe católica, y muy recordado como animador de la misa que dio el papa Juan Pablo II en 1985, durante su primera visita a Venezuela, en los terrenos de Montalbán que hoy son una urbanización que lleva, justamente, el nombre del Pontífice.

En los últimos años su actividad había disminuido debido a una grave condición cardíaca. Continuó ejerciendo la profesión en la medida de sus posibilidades, especialmente la docencia, en la Universidad Católica Santa Rosa, en La Pastora, Caracas.

El periodista fue llevado al Hospital Pérez Carreño de emergencia por una obstrucción intestinal y murió en el quirófano. Visconti será recordado en el gremio también por su solidaridad con sus colegas periodistas y por su profundo compromiso con la profesión y la verdad.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba