Actualidad Nacional

Familia del “Inca” duda del suicidio

“No aparece el pantalón con el que supuestamente se suicidó”, aseguró el hermano del boxeador. “El cuerpo tenía moretones”. Pide que investiguen.

La dudas pesan en el seno de la familia de Edwin “Inca” Valero. Su hermano Edward espera que las autoridades investiguen las causas de su muerte, pues no creen que se haya quitado la vida.

Edward Valero indicó, en exclusiva a PANORAMA, que la familia “está esperando saber qué fue lo que realmente le pasó a Edwin”.

“Yo creo que a mi hermano lo mataron. Hasta ahora no aparece el pantalón con el que supuestamente se suicidó. Tampoco sabemos, cómo fue que Edwin se hizo las dos heridas que fueron halladas en la parte de atrás de su cabeza”.

El campeón mundial de boxeo fue hallado ahorcado, la madrugada del pasado 19 de abril, en la celda 4 de la comandancia general de Policarabobo. Allí estaba recluido tras confesar haber asesinado a su esposa, Jennifer Carolina Vieira, el día anterior.

Edward asegura que cuando su hermana Andreína revisó el cuerpo del boxeador, en Valencia (Carabobo), “él tenía moretones”.

Además recalcó que Edwin siempre le tuvo miedo a la muerte. “Siempre lo decía y la última vez, en diciembre, me lo dijo borracho. Que él prefería ver a un ser querido muerto, antes de morir él, porque le tenía mucho miedo a la muerte”.

ȁYo pido que la muerte de mi hermano sea investigada profundamente”, insistió Edward Valero.

Más temprano, la abogada defensora del púgil, Nilda Mora, cuestionó la actuación de la directiva del Hospital psiquiátrico San Juan de Dios, donde el médico tratante, determinó que Valero “estaba en perfectas condiciones mentales”.

El papá del boxeador aseguró, durante el sepelio, que “en el (hospital) San Juan de Dios no lo querían tener y que porque molestábamos mucho al paciente. Pero éso es mentira, sólo un miembro de la familia fue a visitarlo a ese sitio. Yaurima (una de las hermanas mayores del ‘Inca’) vino desde Maracaibo, para preguntar por la salud mental de su hermano. Pero cuando Yaurima conversaba con la doctora, salió el director del psiquiátrico y le dijo que no lo querían tener más allí porque lo molestaban mucho”.

Mora afirmó: “Al tercer día de estar recluido (en el hospital) lo iban a dar de alta, porque Edwin era un paciente cuya patología no se adaptaba para atenderlo allí.

El Miércoles Santo me llamaron para decirme que lo iban a dar de alta. Inmediatamente les participo que ¡no pueden!, porque él estaba allí por órdenes del tribunal. Se sabía que iba a recibir el beneficio de la fianza, pero eso ocurriría, después de Semana Santa.

El juez estaba esperando que desde el Hospital San Juan de Dios le enviaran el informe, para determinar en qué condiciones estaba el ‘Inca’ .

Me reuní con el psiquiatra. Me dijo: ‘Edwin estaba en perfectas condiciones mentales y tenía que ser rehabilitado en otro sitio”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba