ActualidadActualidad Nacional

Familiares de 10 presos políticos se encadenaron en la Nunciatura Apostólica este #5A

En horas de la mañana de este martes, un grupo de familiares de diez presos políticos se encadenó en la sede de la Nunciatura Apostólica, ubicada en Caracas, para solicitar la intermediación del papa Francisco y lograr que el Gobierno nacional acate la Ley de Amnistía.

Los familiares también solicitaron que se dicte una medida humanitaria, específicamente para Efraín Ortega, actualmente preso en el Rodeo II, quien se encuentra en un delicado estado de salud, según informó su madre Norma de Ortega.

Antes de encadenarse, los manifestantes entregaron un documento al Nuncio Apostólico en Venezuela, Aldo Giordano, para solicitar formalmente la intervención directa del Papa en la ejecución de la amnistía en el país.

La esposa del abogado Marcelo Crovato, Elkys Arellano, afirmó que la iniciativa busca la justicia sobre los casos de los encarcelados por motivos políticos durante el 2014. “No estamos aquí representando a ningún partido político. Tenemos a nuestros hijos en casa esperando a sus seres queridos. Nuestros familiares sufren mucho, las familias están presas como sus esposos presos en la cárcel. Pedimos que nuestro Papa latinoamericano interceda para que se ejecute la Ley de Amnistía y así se liberen a todos los presos políticos inocentes y que se haga justicia en Venezuela», señaló.

Por su parte, Marilu Guevara, madre de Peter Moreno, exhortó al Ejecutivo nacional a respetar la voluntad del pueblo y permitir la unión de las familias separadas. «Las cadenas significan el sufrimiento y el llanto de todas las madres, esposas venezolanas que tenemos a nuestros hijos presos injustamente. Ls cadenas significan la tristeza y la soledad de los niños que quedan sin sus papás. Le hago un llamado al presidente que se ponga una mano en el corazón y que acepte la Amnistía y que libere a los presos políticos».

Los medios de comunicación no pudieron tener acceso debido a un cordón policial en la entrada de la Nunciatura.

 

 

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba