ActualidadActualidad Nacional

Familiares de balseros desaparecidos protestarán en Caracas para exigir respuestas a las autoridades

Familias de los balseros desaparecidos en costas falconianas desde 2019, anunciaron que en febrero protestarán en Caracas, junto a las familias de quienes murieron en Güiria, con la finalidad de exigir respuestas a las autoridades sobre la investigación de estos hechos.

El representante del Comité Nacional de Familias Víctimas de las Desapariciones y Trata en las Costas de Venezuela, Jhonny Romero, en una rueda de prensa el 11 de enero, dijo que además tienen previsto visitar las embajadas de los Países Bajos y Trinidad y Tobago. 

Exigen celeridad en las investigaciones y acciones concretas en los seis casos que lleva Confavidt, «el Ministerio Público no quieren atender a las familias» agregó Romero, padre de uno de los desaparecidos en una embarcación que salió desde las costas del municipio Píritu con destino a la isla de Curazao, el 7 de junio de 2019.

Tras un año regresan

El vocero adelantó que irán a la Presidencia de la República, a la Asamblea Nacional y a la Conferencia Episcopal Venezolana, además de organizaciones de Derechos Humanos, para solicitar apoyo e información sobre el paradero de sus familiares.

Por su parte, Ana Arias, madre de Luisannys Betancourt, menor de edad desaparecida en la embarcación Jhonnaily José a la que se le perdió el rastro el 23 de abril luego de zarpar desde Güiria con destino a Trinidad y Tobago, manifestó que luego de casi dos años desde que el peñero desapareció en alta mar y luego de un año desde que protestaron frente a la sede el MP lo único que han obtenido es la activación de una alerta roja contra Alberto Abreu, capitán del bote Ana María, desaparecida desde el 16 de mayor con unas 33 personas a bordo.

«Queremos hacer de conocimiento público que volveremos a Caracas a exigir respuestas y que continúen las investigaciones y búsqueda de nuestros familiares. Volvemos un año después para ver qué han hecho y qué nos pueden decir sobre las promesas de justicia que hicieron para las víctimas» dijo al diario Tal Cual.

Cabe recordar, que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) instó a la administración de Nicolás Maduro brindar información sobre la investigación de las desapariciones de más de 70 venezolanos entre las costas de Sucre y Trinidad y Tobago, y entre las playas de Falcón y Curazao en 2019, víctimas de redes de dedicadas a la trata de personas.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba