ActualidadActualidad Nacional

Familiares de Delson Guarate realizaron ayuno en Catedral de Maracay

Laudelyn Sequera / Aragua

Familiares del exalcalde del municipio Mario Briceño Iragorry del estado Aragua, Delson Guarate, realizaron este martes un ayuno en las puertas de la Catedra de Maracay, como medida de protesta para que el Gobierno Nacional cumpla con el acuerdo aprobado en la mesa de dialogo de otorgarle la libertad a los presos políticos.

Virginia Guarate, hermana del exmandatario local y coordinador político del partido Voluntad Popular en Aragua,  declaró que Guarate forma parte de la lista de quienes hoy se encuentran presos “porque lo único que ha hecho es pensar distinto al actual gobierno”.

Dijo que a pesar de que Venezuela es un país libre y democrático, quienes dirigen el gobierno mantienen  a los ciudadanos presos, porque los “limita” para comer, cuanto es el dinero que pueden sacar de los bancos, “y hasta la hora que debemos ya estar dentro de nuestras casas para no ser víctimas de la delincuencia, estamos presos por este régimen que se niega declarar el estado de emergencia”.

La hermana de Guarate expresó que la actividad también fue en respaldo a las movilizaciones que se vienen realizando a nivel nacional y en el Vaticano por Lilian Tintori, Mitzy de Ledezma y Antonieta Mendoza, también pidiendo la libertad de los más de cien presos políticos y el respeto del gobierno hacia el acuerdo aprobado en la mesa de dialogo.

Delson Guarate se encuentra detenido desde el pasado 1 de septiembre en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en Caracas, luego que el Juzgado Tercero de Control del estado Aragua dictó privativa a raíz de la acusación hecha por  la Fiscalía  88 nacional con competencia  ambiental y Cuarta de Aragua, que les imputaron al ex alcalde los delitos de detentación de arma de guerra, asociación para delinquir;  asimismo la contravención de planes de ordenación del territorio, disposición indebida de residuos o desechos sólidos peligrosos durante el tiempo que estuvo frente a la alcaldía del municipio Mario Briceño Iragorry.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba