Actualidad Nacional

Familiares de estudiante asesinada en el Zulia revelaron los nombres de los presuntos homicidas

Este sábado, a las cinco de la tarde, la familia de la estudiante de la Universidad del Zulia (LUZ) asesinada en los sucesos del día de ayer, Flavia Araujo, ofreció una rueda de prensa para explicar los adelantos de las investigaciones motu propio que se llevan desde el día de ayer sobre este asesinato.

Al comenzar la rueda de prensa, el padre de la víctima, Roberto Araujo, hizo un llamado a las autoridades para que se haga justicia y que sucesos de este tipo no se sigan repitiendo en el país. Interrumpió sus declaraciones para explicar que no se sentía capaz de seguir hablando y que el representante legal de la familia aclararía las dudas de los periodistas.

.

El abogado Morli Uzcátegui resaltó la importancia de que se les dé un respaldo legal a las investigaciones lo antes posible para reducir los índices de impunidad. “Es para que Marcos Chávez sepa que el día de mañana no van a decir que no saben quienes fueron”, alegó.

Uzcátegui explicó que lleva a cabo una investigación independiente, y responsabilizó del asesinato de Flavia Araujo a Jorge de Jesús Ludovic, quien se encuentra herido en el Hospital Universitario de LUZ, y a quien señaló como un delincuente confeso con antecedentes por robo de vehículo y culpable de tres homicidios.

Uzcátegui también implicó en el hecho al conductor que trasladó a los delincuentes, Mario Jiménez, y añadió que una joven relacionada con los autores materiales del homicidio fue quien suministró el arma homicida, la cual coincidía con las balas encontradas en el cuerpo de Araujo.

El abogado enfatizó que ninguno de los presuntos implicados es estudiante universitario y que faltaría averiguar quién los envió desde sus residencias en el barrio 18 de octubre hasta el rectorado de LUZ para cometer el “sicariato”. En total, se trataba de aproximadamente 10 personas, de las cuales cuatro llegaron en un vehículo Matiz de color gris.

Según Uzcátegui, Mario Jiménez se encuentra detenido en el retén y mañana asistirá a un tribunal de control. Indicó que es la primera vez que se registran hechos de este tipo en LUZ y que es consecuencia del “odio que se ha sembrado en el país”.

“Pueden estar seguros de que en la próxima rueda de prensa les diré quién los envió”, concluyó.

Por su parte, el Ministerio Público confirmó la detención de dos personas vinculadas al suceso. Se presume que estas personas son Ludovic y Jiménez.

El fiscal superior del Zulia, Eiver Morales, aseguró que se entregó a la Fiscalía una grabación de los sucesos que servirá de evidencia para determinar los culpables.

«¿Quién envió estos sujetos a sicariar en la universidad? ¿Quién los envió a salir a la luz pública?», cuestionó el abogado.

Finalmente prometió informar en una próxima rueda de prensa quien los envió.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba