Actualidad Nacional

FANB desmantelan un taller de explosivos de la banda «Tancol» en el estado Apure

El comandante estratégico operacional de la FANB, Domingo Hernández Lárez informó desmantelamiento de un taller de fabricación de artefactos explosivos de la banda terroristas "tancol"

Militares de Venezuela desmantelaron un taller de fabricación de artefactos explosivos en el estado occidental de Apure, fronterizo con Colombia, en el que operaban terroristas del país andino, informó el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Domingo Hernández Lárez.

El funcionario indicó en su cuenta de Twitter que el descubrimiento se produjo en medio de una misión «de patrullaje, búsqueda y reconocimiento» en la región.

Señaló que el taller era utilizado por integrantes de los «tancol», un acrónimo inventado por el Gobierno venezolano que no hace referencia a ninguna banda en específico y con el que se refieren a los «terroristas armados narcotraficantes colombianos».

El lunes, Hernández también había informado del desmantelamiento de una «estructura» de los «tancol» dedicada al ensamblaje de explosivos.

Ese mismo día, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, aseguró que al «narcogobierno colombiano le duelen mucho las operaciones que ha venido haciendo Venezuela» en la zona fronteriza.

En los últimos meses, las autoridades han informado del hallazgo de numerosos campamentos «tancol», incautaciones de droga, de explosivos y armas, además de la neutralización de aeronaves relacionadas con el narcotráfico, la destrucción de pistas clandestinas y la captura de una embarcación submarina usada para el tráfico de narcóticos.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba