Actualidad NacionalPolíticaPulso Regional

FANB incautó 2.260 kilos de cocaína en Zulia

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) incautó 2.260 kilos de cocaína, durante un operativo en el estado Zulia. En la operación también detuvieron a un sujeto vinculado con narcotraficantes Colombia, informó el comandante estratégico operacional, Domingo Hernández Lárez.

«(La) FANB, desplegada en la Operación Escudo Bolivariano 2022, captura a un ciudadano venezolano asociado a los grupos ‘tancol’ e incauta 78 bultos de cocaína de alta pureza con un peso de 2.260 kilos, en el municipio Catatumbo, estado Zulia», destacó el funcionario en su Twitter.

La operación respetó instrucciones dadas por Nicolás Maduro, quien reafirmó su compromiso de «acabar con el narcotráfico» en el país, comentó el militar.

El pasado 5 de septiembre, Hernández Lárez señaló que se incautaron 36.527 kilogramos de diferentes drogas, principalmente cocaína, en lo que va de 2022, lo que representa un incremento de 29,16% respecto a 2021.

En 2022, prosiguió, agentes policiales y militares han incautado 28,5 toneladas de cocaína, 7,5 de marihuana y decenas de kilogramos de otras sustancias estupefacientes como la heroína, principalmente en Zulia, donde fue hallado el 73% de este total.

Asimismo, el sábado 3 de septiembre, el organismo encontró el mayor alijo de marihuana de la última década en el estado Falcón. Los funcionarios incautaron 2.856,850 kilos de esta droga.

También fueron incautados 7,7 kilos de cocaína para un total de 2.864,55 kilos de drogas, que 12 tripulantes venezolanos pretendían transportar a la isla de Martinica, según detalló el funcionario, quien aseguró que se ha reforzado la vigilancia de las fronteras terrestres con Colombia y Brasil y las marítimas con países como Aruba y Trinidad y Tobago.

*Con información de Efe

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba