Actualidad Nacional

FCU exige instalación de mesas técnicas que garantice ejecución de $3.000 millones acordados en diálogo

Yonathan Carrillo, presidente adjunto de la misma instancia universitaria, señaló que los universitarios aspiran que este dinero aprobado no termine perdiéndose en el camino

La Federación de Centros Universitarios (FCU) de la Universidad Central de Venezuela (UCV) exigió, la mañana de este miércoles, la instalación en el país de mesas técnicas que aborden el desembolso y la ejecución de los 3.000 millones de dólares acordados en el diálogo entre la administración de Nicolás Maduro y la oposición.

El máximo representante de la institución universitaria, Jesús Mendoza Morales, indicó que aunque celebran que se busquen negociaciones, hay que garantizar que estas se traduzcan en mejoras para el pueblo venezolano. En función de esto, reiteró que los jóvenes deben verse reflejados en estos diálogos, algo que -dice – no sucede.

Expresó que aspiran poder presentar diversas propuestas sobre las necesidades del sector universitario, e insistió en que no debe prevalecer el hermetismo sobre el destino de los dólares que han sido anunciados para salud, temas sociales y educación.
 
«Es necesario que todos los niveles de educación: básica, media y diversificada,: participemos en unas mesas técnicas para precisar el destino de este dinero. Infraestructura, educación, sueldos y salarios de profesores, reivindicaciones de los estudiantes, comedores, becas, son algunas de las carencias que tenemos y por eso es importante que todas las universidades del país participemos en esto», subrayó el dirigente estudiantil.

Por su parte, Yonathan Carrillo, presidente adjunto de la misma instancia universitaria, cuestionó que el solo hecho de tener que salir los jóvenes a pedir ser incorporados en estas negociaciones da claras señales de la desconexión de los políticos con la sociedad venezolana.
 
Señaló que los universitarios aspiran que este dinero aprobado no termine perdiéndose en el camino, como -según planteó- ha ocurrido con otras ayudas. Enfatizó que este tema no puede quedarse estancado en lo que citó como «cogollos» políticos.

«Venezuela no se ha arreglado (…) Estos recursos deben ser destinados y llegar a los venezolanos de manera eficiente y productiva«, agregó el portavoz tras dar a conocer que han intentado acercarse a la Plataforma Unitaria sin éxito hasta el momento.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba