Actualidad Nacional

Fedecámaras calcula inflación de 75% para este año

El presidente de Fedecámaras, Jorge Roig, calculó ayer que para finales de este año los niveles de inflación rondarán 75%, por lo que auguró que para 2015 el escenario económico para el país será “bastante complejo”.

 

Durante la presentación del documento “Compromiso con Venezuela”, efectuado en Valencia,  aseguró que si Miraflores no “corrige” sus políticas en esta materia, se pudiera alcanzar una cifra de tres dígitos en los meses iniciales, vislumbrando un panorama “verdaderamente grave” para los venezolanos,  apuntó.

 

“Nos encontramos con un aparato productivo muy paralizado. Lamentablemente no nos preparamos para las vacas flacas”, manifestó Roig, en alusión a la baja en los precios del petróleo, lo que supone, a su juicio, una disminución de los ingresos con los que cuenta la nación.

 

Con base a cifras propias, Roig dijo que la escasez se ubica, en algunos rubros, en 65% sólo en Caracas, mientras que en el resto de los estados presume que sea superior a las cifras oficiales.

 

En lo referente al diálogo con el Ejecutivo Nacional, criticó que los encuentros se den, en la actualidad, sólo con algunas cámaras regionales, de “carácter circunstancial”. Sostuvo que la coalición que representa mantiene abierta la posibilidad de conversar con las instituciones del Estado, en procura del entendimiento colectivo.

 

“No es una opción levantarnos de la mesa; tenemos que estar sentados y esperando cada vez que podamos sentarnos a dialogar con el Gobierno, que es la única forma que conocemos,  para sacar este país adelante”, insistió.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba