Actualidad Nacional

Federación Médica Venezolana exige ajuste salarial superior a los 200 salarios mínimos

La Federación Médica Venezolana, tras la permanencia del paro del sector salud que comenzaron las enfermeras hace más de 15 días,  exigió al gobierno nacional que los salarios sean ajustados bajo un tabulador que oscile entre 200 hasta 400 salarios mínimos, informó el titular del gremio, Douglas León Natera.

El gremio del sector salud cumplió más de dos semanas de protestas para reclamar al gobierno de Nicolás Maduro mejoras salariales que les permitan enfrentar la hiperinflación que vive el país desde el año pasado.

En efecto, los trabajadores sanitarios han manifestado en las principales arterias viales de Caracas en reclamo por el deterioro de la calidad de vida que, aseguran, atraviesan como consecuencia de su bajo salario.

Jhony Ustariz, delegado del Sindicato Único Nacional de Empleados Públicos del Sector Salud (Sunepsa) de Caracas, enfatizó que la petición es «a que el señor ministro (Carlos Alvarado) que se aboque al problema y que los salarios sean homologados para todos los trabajadores».

«Nosotros seguiremos tomando las medidas hasta que llegue el momento que el ministro tome la decisión de responder a lo que está pasando», dijo.

En la ciudad de Los Teques, médicos y enfermeras paralizaron hoy sus actividades también para pedir incrementos salariales y el suministro de medicamentos e insumos (materiales) para ejercer su labor.

El gremio de enfermeras agradeció la participación de los médicos venezolanos y aseguraron que es otra demostración de que el sector salud está unido. A partir de este miércoles en todos los hospitales del país habrá paro activo, que consiste en atender solo emergencias y pacientes crónicos.

Una de las razones de que el sueldo de los médicos sea tan deficiente radica en la negativa del gobierno a sentarse a discutir un nuevo contrato con la FMV, aseguró León Natera, señaló en entrevista radial  del programa matutino «A tiempo», transmitida por Union Radio.

“El último acuerdo firmado con el gobierno fue en 2003. De allí en adelante se han introducido solicitudes para nuevas negociaciones y ni siquiera nos responden. Como no hay discusión de contrato, no se pueden mejorar las condiciones salariales”, explicó.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba