ActualidadActualidad Nacional

Fermín: Con demostración de unidad es como se destruye la represión

Carolina Isava-Nueva Esparta
@jcarolinaisava

El alcalde de La Asunción, capital del estado Nueva Esparta y secretario general de Primero Justicia, Richard Fermín, destacó la inmensa cantidad de neoespartanos quienes acompañaron la actividad este 26 de abril y expresó que ésta es la forma cómo se derrota la represión de los cuerpos de seguridad del Estado.

“Con gente, con apoyo, con contundencia. Así es como se destruye la represión, con gente que quiere cambio y democracia. Así como lo hicimos aquí. Por miles, fuimos hasta la Defensoría a decirle lo que debíamos a la Defensora del Pueblo, en paz y democráticamente. Así se hace y así es esta lucha. Con apoyo, gente y ciudadanía es cómo podemos más que los militares”, señaló el mandatario asuntino.

Aprovechó la ocasión para exhortar al defensor del Pueblo Tarek William Saab y su delegada en Nueva Esparta, María Luisa Rodríguez, a hacer su trabajo y “si lo que pretenden es estar del lado del Gobierno, que abran paso porque el pueblo necesita ser defendido ante lo que el gobierno le está haciendo”.

Movilización del miércoles

Richard Fermín recalcó que la movilización de este miércoles fue un triunfo sobre las fuerzas militares, luego de dos semanas de represión.

“Hemos sido testigos de cómo a una movilización democrática, la Guardia Nacional Bolivariana respondió con bombas lacrimógenas y perdigones. Hoy fuimos miles caminando hasta la Defensoría y lo logramos. Una muestra más que la verdadera unidad es la forma cómo se puede avanzar sobre la represión y la violencia”, dijo.

Acompañado por los líderes de la Unidad en Nueva Esparta así como de sus colegas alcaldes de Mariño, Maneiro y Marcano, Richard Fermín recorrió 10 kilómetros desde el estadio de Guatamare hasta la Defensoría del Pueblo en el sector Santa Isabel de La Asunción, junto con los miles que se unieron en la marcha que, a pesar del sol, la determinación fue mucho más y llegaron hasta la dependencia gubernamental, para exigir que cumpla con su deber.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba