ActualidadActualidad Nacional

Fiscal Ortega Díaz publica video: El MP no se intimidará ni entregará las libertades de los venezolanos

La Fiscal de la República, Luisa Ortega Díaz, publicó en el canal de youtube un mensaje para todos los venezolanos en el cual pide no perder las esperanzas y defender el estado republicano.

El mensaje fue publicado el mismo día en que el Tribunal Supremo de Justicia anulara la citación la solicitud que hizo el Ministerio Público al ex jefe de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Antonio Benavides, por su presunta responsabilidad en la violación de derechos humanos y declaró extensivos los efectos para otros funcionarios citados, y la Contraloría anunció que ejecutará una auditoría fiscal contra la Fiscalía.

“Mi rol de fiscal exige y demanda asumir la primera línea de defensa de nuestro estado republicano y marcar el camino de nuestro pueblo. Las instituciones deben funcionar y se deben respetar, es por ello que ante los ataques y amenazas que se ciernen sobre el país el Ministerio Público, quizás unas de las pocas ventanas democráticas que nos quedan, no se intimidará y mucho entregará sin luchar los derechos y libertades de los venezolanos”.

Recordó que los ciudadanos tienen el deber, con o sin investidura, de colaborar con el restablecimiento de la efectiva vigencia de la Constitución y llamó a quienes aman a Venezuela a defender pacíficamente y sin violencia lo que “nos corresponde».

Recalcó que su lucha no tiene tilde político y por ello pidió a todos los venezolanos unirse para restituir el estado de derecho, la calidad de vida y la paz que se merece el país. «Juntos defendamos la Carta Magna, nuestro gran pacto social».

Pidió sumar libertades y aseguró que el momento de la defensa es «ahora», porque la democracia, la institucionalidad y los derechos humanos están seriamente amenazados.

“No podemos perder a Venezuela, por mi parte les aseguro que no descansaré hasta recobrar el camino de las libertades. Rendirse no es una opción, no perdamos la esperanza».

 

https://youtu.be/eY7Wo1Guz0M

Leer también: 

-Ortega Díaz llamó a la AN a “luchar” juntos por la Constitución y la democracia

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba