Actualidad Nacional

Fiscalía ha detenido a 50 personas en operativo contra la corrupción

El ataque que desde las instituciones del Estado se hace contra la corrupción cumplió con la detención de 50 personas en las últimas dos semanas.

Las capturas las realizó el Ministerio Público, a cargo de la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz quien detalló que además de las aprehensiones también se hicieron 53 imputaciones, se procesaron 39 acusaciones, se dictaron 14 condenatorias por admisión de los hechos y se emitieron cinco sentencias condenatorias en un período que va desde el 26 de julio al 7 de agosto.

Esta pelea contra la corrupción en todos sus ámbitos que asumió el presidente Nicolás Maduro es acompañada por el Ministerio Público, señaló Ortega. «Lo que ha pasado en los últimos días da muestra de la valentía de asumir una lucha frontal», manifestó.

Agregó que Maduro ha dado muestra de tener voluntad política para ir contra este problema «donde quiera que esté».

Sin embargo, las detenciones y procedimientos jurídicos no son suficientes. Ortega aboga por dar continuidad a los derechos.

Con información de AVN

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba