ActualidadActualidad Nacional

Fiscalía logró orden de reflotamiento de buque pesquero en Sucre

A solicitud del Ministerio Público fue ordenado el reflotamiento del buque pesquero Dinasty Blue, matrícula ARSI-3321, el cual se encuentra semi hundido en el Puerto Pesquero Internacional de Güiria, municipio Valdez del estado Sucre.

La petición fue presentada por el fiscal 2º con competencia en materia de Defensa Ambiental de esa entidad federal, Javier José Rondón, ante el Tribunal 5º de Control de Carúpano.

La finalidad de la medida es prevenir e interrumpir posibles derrames de combustible en el agua.

La medida

En ese sentido, la resolución de la instancia judicial contempla la contratación de dos empresas especializadas para la presentación de un plan de reflotamiento, el cual tendrá prioridad de ejecución y se efectuará con la supervisión de la Capitanía del estado Sucre y el Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas.

De igual forma, las empresas que resulten contratadas serán responsables de las labores de saneamiento y trasiego del combustible derramado en el agua del puerto nº 1, donde se encuentra el buque Dinasty Blue.

También se ordenó notificar a la estatal Petróleos de Venezuela con la finalidad de que implemente mecanismos de apoyo y prevención para evitar el derrame del combustible restante que permanece dentro de la embarcación.

A su vez, se solicitó el apoyo y supervisión al Comando de Zona Nº 53 de la Guardia Nacional Bolivariana; al Destacamento de Vigilancia Costera Nº 03 con sede en Güiria, y a la Estación de Guardacosta Zona Atlántica Güiria de la Armada Venezolana para todas las maniobras de reflotamiento y saneamiento que realicen las empresas contratadas.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba