Actualidad Nacional

Fiscalía solicitó captura de Carlos Andrés Pérez por sucesos del Caracazo

La fiscal 64° del Área Metropolitana de Caracas, Indira Josefina Mora Padilla, solicitó ante el Tribunal 2° en funciones de Control de Caracas, se acordara orden de captura contra el ex presidente Carlos Andrés Pérez, por su presunta responsabilidad en la instrucción e implementación del Plan Ávila durante los sucesos del Caracazo de 1989, donde perdieron la vida centenares de personas.

El Ministerio Público tiene previsto que, una vez que el tribunal 2° Control de Caracas, a cargo de la juez, María Teresa Gómez Nieves acuerde la medida, gestionar lo conducente para dar cumplimiento a la misma y verificar la ubicación del ex presidente para garantizar su comparecencia a la audiencia de presentación y proceder a la imputación correspondiente.

Como ha sido del conocimiento público, el 27 de febrero de 1989 en el país se suscitaron una ola de protestas y saqueos de comercios en todo el territorio nacional, en contra de una serie de medidas económicas acordadas por el gobierno nacional.

Esta situación fue contrarestada con la implementación del Plan Ávila, lo que arrojó como saldo centenares de muertos, heridos y desaparecidos.

La representación fiscal espera que en los próximos días sea decidida la solicitud del Ministerio Público y continúa en las investigaciones relacionadas con estos hechos.

Nota de Prensa

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba