ActualidadActualidad Nacional

FMV: “No puede ser que tengamos personas fallecidas por falta de medicamentos”

El presidente de la Federación Médica Venezolana (FMV), Douglas León Natera, solicitó la apertura de un canal humanitario en Venezuela y así palear la grave situación que se vive en el país por falta de medicamentos e insumos.

Propone abrir centros de acopio, pues “no puede ser que tengamos casos de personas fallecidas por falta de medicamentos”, afirmó.

Natera, precisó que la Federación Médica Venezolana ha enviado varias comunicaciones a Miraflores y ha conversado con representantes del Vaticano con la esperanza de concretar la apertura del canal humanitario.

«Esta crisis es de marcas mayores, la hemos catalogado como la crisis humanitaria de la salud generada por el gobierno y ellos de manera política no reconocen lo que está pasando en Venezuela. Organizaciones internacionales han pedido al gobierno que se abra el canal humanitario mientras se resuelva el problema coyuntural”, aseguró.

Lamentó que el Ejecutivo se niega a reconocer las fallas en el sector salud, «que van desde medicinas para tratar enfermedades crónicas y silentes como hipertensión arterial, diabetes, hasta las necesarias para los trasplantados y pacientes neurológicos, esto es una calamidad», dijo.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar