ActualidadActualidad Nacional

Forero: Improvisación en planes de seguridad demuestra «fracaso» del gobierno

Este miércoles durante la sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional, la mayoría de los parlamentarios en segunda discusión debatieron la reforma de la Ley Orgánica del Servicio de Policía y del Cuerpo de Policía Nacional, que garantiza la seguridad ciudadana y el fortalecimiento de los funcionarios policiales, así lo explicó la diputada Yajaira Forero.

Declaró la parlamentaria que durante estos 17 años ha incrementado los índices de inseguridad, y que es responsabilidad del Estado garantizar la seguridad y la integridad física de los venezolanos, como lo establece la Constitución.

“Este Gobierno con sus improvisaciones en materia de seguridad ha dado la espalda al pueblo, ha obstaculizado la seguridad de los ciudadanos porque los delincuentes están mejor armados que los funcionarios, porque ustedes han desarmados a nuestros policías,” agregó Forero.

Aseguró que las llamadas “Zonas de Paz”, son zonas de narcotráfico y de guerra, y que la OLP, como los otros 23 planes de seguridad del Gobierno, es un fracaso.

“No es posible que las improvisaciones del Gobierno las estemos pagando los venezolanos, no puede pretender este Gobierno que protegiendo a los delincuentes se van a reducir los índices de criminalidad,” puntualizó mientras sostenía una fotografía del ex viceministro de Asuntos para la Paz, José Vicente Rangel Ávalos, con presuntos antisociales sosteniendo armas.

El debate de este Proyecto de Ley continuará en una próxima sesión.

Esta es la imagen mostrada por la parlamentaria/Foto: PJ
Esta es la imagen mostrada por la parlamentaria/Foto: PJ
Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba