Actualidad Nacional

Forero: Efectivos represores “no serán amparados por la Amnistía si masacran al pueblo”

Este lunes la diputada a la Asamblea Nacional (AN), Yajaira Forero, instó a las fuerzas de seguridad a que detengan la represión porque «no serán amparados por la Ley de Amnistía si masacran al pueblo».

A través de la cuenta de Twitter de Primero Justicia expresó: “hacemos un llamado a los funcionarios tanto militares como policiales, que cesen estas graves violaciones de los DDHH y recordarles que estos delitos no prescriben su responsabilidad es individual, y no serán amparados por la ley de amnistía si masacran al pueblo».

A su juicio, “hasta el día de hoy las ONGs que han conformado grupos de abogados defensores de los derechos humanos, que se ha registrado al menos 600 personas injustamente privadas de libertad a nivel nacional y unas 30 asesinadas.”

La parlamentaria sostuvo que “estas denuncias han sido manifestadas por los propios familiares de los detenidos, quienes dicen que sus familiares han sido golpeados y presentan signos de torturas”.

Denunció que “la Guardia Nacional y el FAES han arremetido contra el pueblo llevando a cabo detenciones arbitrarias, allanando viviendas sin órdenes de allanamiento, realizando ejecuciones extra judiciales y sometiendo a detenidos a tratos crueles e inhumanos.”

“Las agresiones se están llevando a cabo especialmente en los sectores populares donde hay hambre y necesidad porque no consiguen alimentos,medicinas, no tienen luz, por eso han salido a protestar en contra del usurpador para que haya un cambio de gobierno», agregó.

“En Venezuela hay una suspensión de garantías solapada por parte del régimen y de una violación sistemática de los derechos humanos”, añadió.

Denunció que las agresiones por parte de los funcionarios se están llevando a cabo en los sectores populares “donde hay hambre y necesidad” que han salido a protestar contra el “usurpador” para que haya un cambio de gobierno. Afirmó que a la fecha se han registrado al menos 600 personas privadas libertad y 30 asesinados a nivel nacional.

“La Guardia Nacional y el FAES han arremetido contra el pueblo llevando a cabo detenciones arbitrarias, allanando viviendas sin ordenes de allanamiento, realizando ejecuciones extra judiciales y sometiendo a detenidos a tratos crueles e inhumanos”, refirió.

Y aseguró que “en Venezuela hay una suspensión de garantías solapada por parte del régimen y de una violación sistemática de los derechos humanos”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba