Actualidad Nacional

Foro Penal insiste en que 40 casos son de torturas

40 de los 42 casos que figuran en el informe que el Foro Penal Venezolano presentó el viernes a la defensora del pueblo Gabriela Ramírez son de torturas, indicó Lilia Camejo, integrante del Foro Penal Venezolano. Con información de el-nacional.com

“No todos los casos son de jóvenes a los que les infligieron sufrimientos para obtener de ellos una confesión, sino que también hay muchachos a los que les ocasionaron fuertes dolores para castigarlos o para intimidarlos. Eso también es tortura. A un joven que le disparan perdigonazos a quemarropa lo están castigando por manifestar. A uno que lo arrodillan durante horas y lo golpean mientras está detenido lo están intimidando para que se asuste y no vuelva a manifestar”, ejemplificó Camejo.

En rueda de prensa ofrecida el sábado por la defensora del pueblo para presentar el informe Febrero: Un Golpe a la Paz –que pese a lo indicado por la funcionaria sigue sin estar en línea–, Ramírez aseveró lo siguiente: “Tenemos que ser muy rigurosos con el uso de los términos.

La tortura se emplea para obtener… se le inflige sufrimiento físico a una persona para obtener una confesión, y tenemos que diferenciarlo de lo que es un trato excesivo o un uso desproporcionado de la fuerza, y, sobre la base de si es tortura o si es trato cruel, inhumano o degradante, se establece la entidad de la pena y la proporcionalidad del castigo”.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar