Actualidad Nacional

Fuerte aguacero en Falcón mantiene en alerta a organismos de seguridad

El director regional de Protección Civil, José Luis Morles, informó intensas lluvias están afectado al estado Falcón, al occidente de Venezuela, por lo que organismos de seguridad se encuentran alerta ante cualquier emergencia que pudiera presentarse.

El funcionario explicó en un contacto telefónico al canal del Estado, que a esta hora los sectores más afectados por las lluvias son Miranda, Colina, Cuchivacoa, Democracia, Federación y las costas.

Morles informó que las lluvias del pasado fin de semana afectaron a 117 familias en Coro y La Vela.

Detalló que en la ciudad de Coro se vieron afectadas 45 familias de los sectores Cástulo, Mármol Ferrer y La Cañada, en tanto que en La Vela entró el agua en 72 casas de Las Calderas y Los Olivos.

«En La Vela fue necesario llevar bombas de achique para sacar el agua, en virtud de que los sectores afectados están por debajo del nivel de la carretera», dijo Morles.

Informó además que el río Agua Larga, en el municipio Federación, en la sierra falconiana, subió los niveles de agua y dejó incomunicados los sectores Taparoy, El Balcón y El Paraíso. «Protección Civil mantiene funcionarios en la zona ante cualquier contingencia», agregó.

Detalló que este lunes se atendió a las familias afectadas con alimentos y enseres domésticos. De acuerdo con los pronósticos, la tendencia es que continúen las precipitaciones con descargas eléctricas.

Advirtió a los padres prohibir a los niños bañarse en la calle porque algún poste pudiera estar energizado y ocasionar una tragedia.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba