ActualidadActualidad Nacional

Fuertes lluvias colapsan la Laguna de Tacarigua

"Héctor Rodríguez resuelve, en Barlovento no solo hay cacao y tahalí también hay problemas avócate", diputada Kelly Perfecto

Más de una semana ha pasado desde el colapso que se generó en la Laguna de Tacarigua debido a las fuertes lluvias que se han producido en la población de Barlovento, estado Miranda.

Esta denuncia la realizó la diputada a la Asamblea Nacional por el partido Movimiento Democracia e Inclusión (MDI), Kelly Perfecto, quien señaló «esta situación pone en riesgo la vida los habitantes de la comunidad de Tacarigua».

En ese sentido, instó al gobernador del estado Miranda a buscar soluciones, «Héctor Rodríguez resuelve, en Barlovento no solo hay cacao y tahalí también hay problemas avócate».

Asimismo explicó, «el poste que les estoy señalando hace descargas eléctricas, por ahí transitan niños, personas de tercera edad y bueno la población en general, así estamos mirando el futuro en Barlovento, Miranda».

Debido a esta situación, la parlamentaria comentó que, muchas personas no han podido salir a trabajar y asimismo se han tenido que suspender las clases. «Esperamos que cualquier persona interesada en darle solución a esta situación pueda avocarse y darle alguna respuesta positiva a esta comunidad», sostuvo la dirigente de MDI.

Ecocidio

Esta problemática también generó la muerte de «grandes cantidades de peces en el Parque Nacional Laguna de Tacarigua», afirmó la diputada.

Es debido a esta tragedia que Perfecto se preguntó, «dónde están los que se dan golpes de pecho por el pueblo, qué tragedia están esperando? Solo necesitamos un jumbo para abrir el canal y 3 camiones de volteo para retirar la tierra».

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar