Actualidad Nacional

Fuertes lluvias crean una nube de embudo en el cielo de Caracas

Habitantes de Caracas fueron sorprendido por las fuertes lluvias caídas la tarde de este domingo 25 de septiembre con la caída de granizo y la formación de un remolino de viento

Usuarios de las redes sociales compartieron imágenes de las descargas eléctricas que se registraron durante la tarde del domingo 25 de septiembre en Caracas. En algunas zonas de la capital también se registró la caída de granizo y un remolino de viento se formó en el cielo. 

En cuanto al granizo, usuarios captaron el momento en que pequeños fragmentos de hielo caían al suelo. Este fenómeno se produjo acompañado de vientos.

Mientras tanto, vecinos de La Trinidad indicaron el momento en que las nubes formaron una especie de cono invertido que giraba a gran velocidad en el cielo. Un usuario de la red social Twitter aseguró que se trataba de un fenómeno denominado «nube de embudo«, que en caso de tocar tierra se trataría de un tornado.

Árboles caídos producto de las lluvias

Las fuertes lluvias también generaron el derrumbe de algunas ramas y árboles en municipios de la Gran Caracas. Frente a esta situación, algunos ciudadanos aseguraron que habían alertado a las autoridades antes del período de lluvias, a fin de evitar desastres por causa de las precipitaciones.

Por su parte, el alcalde de Baruta, Darwin González, solicitó a los habitantes del municipio que manejen con precaución para evitar accidentes viales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba