Actualidad Nacional

Fuertes lluvias impactan a la población de Tovar en el estado Mérida

El director de Protección Civil del estado Mérida, Lic. Luis Adolfo Lobo Sivoli,  informó se cuentan 21 viviendas: 14 pérdida de techo, 7 inundadas y 1 con pérdida total

En el primer reporte sobre los daños causados por las lluvias de este martes 7 de junio en Tovar, emitido a las 9 de la noche, el director de Protección Civil del estado Mérida y jefe de la ZOEDAN -Mérida, Lic. Luis Adolfo Lobo Sivoli informó se cuentan 21 viviendas: 14 pérdida de techo, 7 inundadas y 1 con pérdida total.

El Sistema de Comité de Riesgo, conjuntamente con la Gobernación y la Alcaldía de Tovar, elaboraron un plan de trabajo para eliminar los riesgos, eliminando obstáculos e inspeccionando las zonas afectadas.

Se está trabajando para restablecer la energía eléctrica, de manera prioritaria al Hospital San José, iniciando en horas de la mañana de este miércoles 8 de junio, el despeje de las vías, retiro de árboles y demás obstáculos.

Así mismo, se están organizando entregas de ayudas directas para atender a las familias damnificadas.

Por otra parte, se conoció entre las infraestructuras afectadas se cuenta el Templo Santuario Nuestra Señora de Regla, el muro perimetral del Liceo Bolivariano Ezequiel Zamora, ubicada en Vista Alegre.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba