Actualidad NacionalPolítica

Fuerzas Armadas está a tiempo de salvar su honra, aseguró Omar González

“La Fuerzas Armadas está a tiempo de salvar su honra”, así lo afirmó el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Omar González Moreno, ante la actual situación que vive Venezuela y parte de América Latina.

“Aquí no se trata de seguir a alguien que se siente en un palacio presidencial, el objeto de las fuerzas armadas es respetar y hacer respetar la constitución de cada nación y ser siempre ser leales a las sociedades”


dijo el legislador por Vente Venezuela.

Precisó que las posiciones de los ejércitos de Bolivia, Chile, Ecuador, Perú e incluso de México que han priorizado su lealtad a la ciudadanía sobre la transitoriedad de un presidente o sistema de gobierno, debe ser emulado por los militares venezolanos.

El asambleísta indicó que la actual realidad de convulsión en América Latina ha obligado a que los cuerpos castrenses de muchas naciones asuman cada vez una posición constitucional e institucional. Como lo hicieron los uniformados de Bolivia que dieron al traste con la ilegalidad de Evo Morales al frente del gobierno de ese país.

Agregó que los uniformados venezolanos “aún están a tiempo” de despojarse de la deshonra de ser una guardia pretoriana y reivindicar el pasado glorioso de las Fuerzas Armadas venezolanas.

Calificó de bochornoso que efectivos militares criollos tengan que vocear a los cuatro vientos la consigna de  “patria o socialismo” o la frasecilla propagandística de “leales siempre, traidores nunca” las cuales solo responden a los intereses de aquellos que usurpan el poder en el país.

Omar González tuvo la oportunidad de elogiar la lucha ciudadana que los demócratas en Bolivia están librando para impedir que Evo Morales materialice el fraude electoral iniciado en los últimos comicios.

“Desde acá le enviamos un abrazo de solidaridad a los bolivianos y le decimos que son ejemplo para la lucha que estamos dando aquí en Venezuela”

Comentó González

El legislador por Vente Venezuela afirmó que no aceptarán ningún tipo de entendimiento político con los usurpadores del poder nacional.

“Desde la Fracción 16 de Julio seguimos firmes, no vamos a dialogar, pactar o acordar nada con aquellos que han violado los Derechos Humanos de los venezolanos, con aquellos que tienen secuestradas las instituciones del Estado y con los responsables de tantos crímenes contra la nación y los venezolanos”.

Vía: Nota de prensa

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar