ActualidadActualidad Nacional

Funvisis registra nuevo sismo de magnitud 3.6 al oeste del estado Mérida

Poco antes de las 10:00am, de este viernes, 25 de mayo, la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), reportó la incidencia de un temblor de 3.6 grados en la escala Richter con epicentro en la población de Tovar, municipio homónimo, al oeste del estado Mérida.

El movimiento telúrico tuvo una profundidad de 5 kilómetros y se sintió por algunos segundos, aunque de forma “leve” en las vecinas poblaciones de Bailadores, Pueblo Hondo y Santa Cruz de Mora, todas en la entidad merideña.


“Se sintió poco, como vibración, pero no generó ni sus porque no duró casi nada, apenas nos dimos cuenta”, aseguró Isabel Herrera, habitante de Tovar.

La incidencia de temblores en la cordillera andina de Mérida se ha vuelto constante en los últimos dos meses, por lo que autoridades y personal de Funvisis han reforzado las campañas de prevención con las que recuerdan a visitantes y residentes sobré cómo actuar frente a este tipo de contingencias.

Ese sismo se sumó al registrado en Punta de Piedra, municipio Ezequiel Zamora del estado Barinas, en el sureste del estado Mérida, que ocurrió en la tarde este jueves. Hasta el momento las autoridades de locales no han informado de daños a infraestructura o heridos, producto la reiterada actividad sísmica.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar