Actualidad Nacional

Gaceta publica aumento del 15% del sueldo mínimo

Este jueves se hizo oficial, a través de la Gaceta Oficial numero 39.417, la reforma del decreto que ordena un nuevo aumento del salario mínimo del 15 por ciento para el mes de septiembre.La modificación estipula como fecha de entrada en vigencia del incremento el 1 de mayo.

De acuerdo al decreto mencionado, el aumento del sueldo mínimo mensual también será obligatorio para los adolescentes aprendices, pagando 791,34 bolívares mensuales, a partir del 1 de marzo y de 910,04 bolívares mensuales.

Así queda fijado como salario mínimo para empleados del sector privado y público la cantidad de 1.223,89 bolívares, 910,04 bsF.

Según lo publicado en la Gaceta, dicha cantidad aplica además para las pensiones de los jubilados y pensionados de la administración pública, así como para las pensiones otorgadas por el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba