ActualidadActualidad Nacional

Gamarra: Venezuela “no perderá nada” saliendo de la OEA

El diputado Carlos Gamarra afirmó que la Organización de Estados Americanos (OEA) “solo ha servido para las pretensiones de los Estados Unidos (…) no es una tragedia ni para el país ni para la OEA la salida de esa organización por parte de Venezuela” aseguró.

El pasado miércoles, la canciller Delcy Rodríguez informó que fue entregada la carta para iniciar el proceso de desincorporación de Venezuela en la OEA.

“Nosotros no perdemos absolutamente nada, no estamos aislados, tenemos el apoyo de las nuevas instituciones progresistas de latinoamérica”, aseveró Gamarra.

Asimismo, el parlamentario manifestó que a pesar de ser los mismos países,  a excepción de Cánada y Estados Unidos, en la OEA, Venezuela expondrá su denuncia ante la Celac “porque este organismo no tiene el historial injerencista e intervencionista”.

“Los venezolanos debemos resolver nuestros problemas internos por medio de un diálogo, de la paz, no a través de la violencia ni golpes de estados”, finalizó.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba