Actualidad Nacional

Garantizan abastecimiento en todos los productos

El ministro de Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, Ricardo Menéndez, informó que el Gobierno Nacional garantiza el abastecimiento de distintos productos y rubros en todo el país, tras la unificación de la tasa de cambio.

“El gobierno tiene visión y garantía en termino de lo que el abastecimiento de los productos en nuestro país, el abastecimiento de la parte alimentaria en todos sus rubros: como la canasta básica, así como de medicamentos hay plena garantía en todo el sistema nacional”.

Menéndez afirmó que “no hay posibilidad de impacto en los próximos meses desde el punto de vista negativa; al menos que exista una visión de especulación o alguien que esté al margen de la ley”.

Aseguró que el Ejecutivo ha trabajado en el tema de la especulación “porque es un componente nocivo de nuestro sistema económico, además que es una estructura de precio en Venezuela ha tenido una carga histórica muy grande en este punto”.

Por otra parte, el ministro aseveró que la unificación de la tasa de cambio “no debe trasladarse a esquemas de precio, salvo aquellos que pase de Bs.F 2,60 a Bs.F4,30”.

El ministro de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, señaló que en 2010 Cadivi liquidó divisas para las importaciones por 24 mil 952 millones de dólares, «cifra que supera a la registrada en 2009 que fue 21 mil 269 millones de dólares, y lo que refleja un aumento de 17 por ciento”.

Señaló que el pasado año las solicitudes estuvieron adecuadas al tamaño de la economía «por lo que si nos importa lo que importamos».

Giordani indicó que con la economía en crecimiento, «las importaciones crecerán según el tamaño de nuestra economía; estimamos las importaciones necesarias».

Asimismo, anunció que 2011 el crecimiento será mayor al estimado en el presupuesto que es 2 por ciento.

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar