ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

García Carneiro promete recuperación total de Hospital Periférico de Pariata

Marighzell Lucena – Vargas.-

@mlucena15

Tras la aprobación de recursos por parte del Ejecutivo Nacional por la suma de bs. 314 mil millones de bolívares, el gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro, anunció la ejecución de 29 obras de envergadura, entre las cuales destacan la recuperación del Hospital Periférico de Pariata Rafael Medina Jiménez, por el orden de los 200 millones de bolívares; extendiendo así los trabajos de reacondicionamiento del área de emergencia que venían siendo anunciados en meses anteriores, por la suma de 176,1 millones.

“Con una nueva y mayor asignación de recursos para el hospital de Pariata, pediremos ahora que el presupuesto inicial que era para la remodelación de la emergencia, sea asignado a otra obra”, dijo García Carneiro, destacando que a través de asignaciones especiales, que ascienden cientos de millones, se cubrirán también otros requerimientos en materia de salud en los cuales incluye recursos por el orden de los 234,8 millones para la culminación del Centro de Rehabilitación y Quimioterapia Infantil en Caraballeda; 509,2 millones para la Unidad Pie Diabético del Hospital de Pariata, otra de las obras que también está en mora. También se aprobaron 234,8 millones para la emergencia del Hospital Eudoro Mendoza, 188 millones para el Hospital José María España de La Sabana, 129,1 millones para el CDI del Balneario de Catia La Mar y 105,6 millones que corresponden al ambulatorio Domingo Calatrava.

En rueda de prensa el mandatario regional que aspira a su tercera reelección, señaló que el resto de las obras estarían orientadas a las áreas de educación, donaciones médicas, jornadas integrales, entrega de implementos deportivos y rehabilitación de canchas. En materia de educación informó sobre una nueva asignación de recursos para culminar la construcción de la sede de la Unefa, además de rehabilitar algunos planteles entre ellos República del Salvador por 4.390,5 millones, Bolivariana Guaicamacuto con 3.496,4 millones, Caoma por 380,4 millones, Rafael Rangel con 383,1 millones y Emilio Gimón Sterling, con una inversión de 1.698,7 millones. “La construcción de la nueva sede de la Unefa se había quedado sin recursos, le inyectamos 80 millones que se los tragó la obra ahora con esta nueva asignación de 40 mil millones los muchachos de la Unefa no tendrán que estar regados en varias sedes”, señaló.

Hizo referencia a un Centro Turístico de Los Caracas abordando la comunidad de El Tigrillo con una inversión de Bs. 4.500 millones, la construcción de kioscos de Playa Verde con una suma de Bs.2.236 millones, la tercera etapa de la Avenida Bicentenaria con Bs. 7.022 millones, sistema de alumbrado público de la Cinta Costera en Bs. 1.935 millones, además de un promedio en inversión de Bs. 25 mil millones para los operativos especiales de asfalto y repavimentación. Dentro de los planes de repavimentación se incluyen los sectores de La Soublette por un monto de 924,8 millones, los tramos entre Vista Al Mar y La Esperanza de la Carretera Nacional de Carayaca por 1.986,2 millones, el tramo entre los sectores Los Dos Cerritos y plaza El Cónsul por 2.576,3 millones; y hasta las áreas internas del terminal auxiliar del aeropuerto por 4.296,2 millones y la vialidad interna de acceso al Aeropuerto de Maiquetía por 7.862,1 millones.

También prevé la culminación de una tercera etapa del Terminal de Pasajeros de La Guaira por un monto de 5.790,5 millones, cuya entrega también ha sido ahora pospuesta para diciembre de este año. El mandatario y candidato a la reelección por el Psuv en Varga, hizo mención al acondicionamiento de espacios para la instalación del Centro Cultural y Juvenil del Sistema de Orquestas Sinfónicas del Estado Vargas por un monto de 4.836,5 millones; así como de la culminación del Mercado Socialista Cacique Naiguatá para lo cual cuenta con 3.850,3 millones. Como parte de sus prioridades también aseguró la disponibilidad de recursos para la culminación del estadio de Los Tiburones de La Guaira, Carlos “Café” Martínez, cuya piedra fundacional fue puesta en diciembre del 2012, y aunque se prometió para el 2016, ahora será el 2018 la nueva fecha para su posible entrega. Es de destacar que La ejecución de esta obra ha sido objeto de polémica ante denuncias hechas a la opinión pública por presunta corrupción.

Garcia Carneiro1

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba