Actualidad Nacional

Gaviria anuncia que misión tripartita regresará la semana después de la marcha del 10

El secretario general de la OEA, César Gaviria, durante la rueda de prensa para dar las conclusiones finales de su visita de tres días a Venezuela, anunció que el grupo tripartito internacional regresará a Venezuela la semana siguiente de la toma cívica de Caracas del 10 de octubre, para poner de acuerdo al gobierno y la Coordinadora Democrática sobre una agenda en común.

“Después de que concluya la marcha, que esperamos sea una protesta pacífica y democrática, vamos a regresar a Venezuela a trabajar con los sectores en la agenda”, dijo. Para Gaviria el principal escollo a superar es lograr que “el gobierno y la coordinadora se pongan de acuerdo en la agenda, ese es el tema pendiente importante que tenemos”.

Manifestó que «cuando hayamos concluido la agenda tenemos que tomar la decisión de cómo vamos a hacer la facilitación de este proceso, cómo vamos a escoger un facilitador y es parte del acuerdo al que esperamos llegar cuando hablemos de los procedimientos, un facilitador que de manera permanente se dedique por entero a este proceso».

Al ser consultado sobre la posibilidad real de un diálogo exitoso entre las partes, Gaviria tuvo que ser sincero ante los periodistas: “En ambos lados hay escepticismo, pero ambos lados reconocen la necesidad y la conveniencia de hacer este ejercicio, de un diálogo que tenga objetivos muy precisos, una agenda clara, que sea equilibrado en su manejo, consideran que esta es una metodología válida y nosotros esperamos proveer una participación que tenga esas características”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba