Actualidad NacionalPolítica

General Ángel Vivas fue condenado a siete años de prisión

El general retirado del Ejercito Ángel Vivas, acusado en 2014 por el presidente Nicolás Maduro de incitar a la violencia en las protestas contra su Gobierno, fue condenado este miércoles a siete años y seis meses de prisión.

La ONG Coalición por los Derechos Humanos y la Democracia informó que se le imputó el delito de instigación a la rebelión. Kelvi Zambrano, abogado de Vivas y miembro de la organización, explicó que el general se encontraba bajo libertad condicional desde 2018.

El Tribunal Primero Militar de Caracas, ente que ordenó la condena, absolvió a Vivas por los cargos de traición a la patria y rebelión militar. En 2014, Nicolás Maduro lo acusó de “entrenar” a la llamada “resistencia” a levantar barricadas y cables en las calles. Tras las acusaciones, Vivas se atrincheró armado en su vivienda hasta el 7 de abril de 2017 cuando fue apresado en El Helicoide, sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

«El tribunal consideró que el General Ángel Vivas fuese condenado por el delito de instigación a la rebelión y fuese por los delitos de traición a la patria y rebelión militar. Dejándole una pena de siete años y sesis meses», detalló Zambrano.

Destacó que como ya el general cumplió más de la mitad de la condena, completará la sentencia bajo régimen de presentación en tribunales, cada 30 días.

«Denunciamos que en Venezuela, a partir del caso del general Vivas, se ha institucionalizado lo que se conoce como el derecho penal del enemigo que es que se le da un tratamiento a las personas como si fuesen un peligro para el país o unos enemigos del Estado«, manifestó Zambrano.

*Con información de Efe

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba