Actualidad Nacional

GENTE: Carta Democrática no es para pedir intervención de Venezuela

Noel Álvarez, coordinador nacional del Movimiento Generación Independiente, GENTE, aseveró que con la aplicación de la Carta Democrática Interamericana a Venezuela no se está solicitando una invasión, ni que se expulse al país de la Organización de Estados Americanos (OEA), sino por el contrario, el regreso a la constitucionalidad.

“Cuando concurrimos a la OEA, no fue para pedir que vinieran los cascos azules ni que hubiera una invasión de Estados foráneos, sino para que se respeten los derechos constitucionales de los venezolanos y el respeto al diálogo que tiene que haber en todo Estado democrático. Eso es lo que ha ratificado  el Secretario General de la OEA, Luis Almagro”.

Álvarez señaló que, además de la Carta de Democrática, el partido GENTE pidió la aplicación de la Carta Social de las Américas, para que se pueda abrir un canal de ayuda humanitaria, debido a la escasez de medicinas y alimentos en Venezuela.

“Lo que están pidiendo la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y la OEA  es que en Venezuela se abra un proceso de diálogo entre los actores, para que podamos resolver los problemas internos. Pero no un diálogo falso como en otras ocasiones, ni un monólogo del régimen como nos tiene acostumbrados, sino un diálogo verdadero, productivo y equitativo. Si no es así, no respaldaremos un diálogo. Además  pedimos el respeto al mecanismo del referéndum revocatorio, para que se celebre este año 2016. No se está pidiendo la intervención de nadie”, señaló.

El coordinador nacional de Gente resaltó que en todo país democrático debe haber un diálogo entre las fuerzas existentes. “La Carta Democrática es una vía para que todas las controversias puedan ser dirimidas en sana paz y que no se tenga que llegar a la violencia para luego entendernos, sino entendernos para no llegar a la violencia”.

“No estamos pidiendo nada del otro mundo. Hay una Carta Democrática que Venezuela suscribió y es necesario que se aplique porque en estos momentos se está irrespetando su Constitución. Todos sabemos que hay presos políticos y que el diálogo que señala el Gobierno es un diálogo de sordos”.

El representante político aprovechó para felicitar a los venezolanos por la muestra de civismo que están dando al revalidar su firma para que se celebre el referéndum revocatorio, pese a los interminables obstáculos que coloca el gobierno para retardar el proceso.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba