ActualidadActualidad Nacional

Gerardo Blyde instó a la oposición a unir fuerzas para lograr una negociación seria

El exalcade del municipio Baruta señaló que sin la unidad, no será posible lograr una solución al conflicto que enfrentan los venezolanos

El abogado Gerardo Blyde instó este jueves, 21 de enero, a los dirigentes políticos opositores a unirse para definir una estrategia que permita una negociación y lograr, de esta manera, una solución a la crisis que enfrenta Venezuela desde hace algunos años. 

“Aquí hay que hacer política, y la política significa unir fuerzas. Yo no creo que líderes nacionales hoy no puedan ver el tablero tan complicado en el que está el pueblo venezolano y no puedan unirse. Los demócratas tienen que unirse, y no vale que es que yo soy más chévere que tú, o que yo debería estar en el lugar que tú estás porque a mí me toca, porque soy más capaz o considero que no eres tan capaz como yo”, expresó durante una entrevista con el periodista Román Lozinski para Circuito Éxitos.

El exalcade del municipio Baruta señaló que sin la unidad, no será posible lograr una solución al conflicto que enfrentan los venezolanos, por lo que llamó a los ciudadanos a exigir a los políticos a unirse. 

“La presión debe ser para que nuestros políticos se unan, se pongan de acuerdo, se reconozcan, se respeten, no nos den espectáculos públicos. Todos aquellos que creen de verdad en la democracia, deben unirse y deben establecer una estrategia que produzca una negociación en Venezuela (…) Pero si no están unidos, en primer lugar, no se va a lograr“, advirtió.

Ante ello, Blyde también lamentó que la división entre partidos genera una desesperanza en los ciudadanos. 

“Todos tienen cosas valiosas y todos tienen algo que aportar, pero no todos tienen toda la verdad. La verdad está dividida en parcialidades, y unidos pueden lograr una excelente estrategia para que este año sea un año de cambio para Venezuela“, afirmó.

El político venezolano aseveró que hasta el momento no ha habido muestras de voluntad por parte de la Administración de Nicolás Maduro para iniciar una negociación seria, por lo que consideró que la llegada de Joe Biden a la Casa Blanca, podría ayudar en este punto. 

“Puede alinearse el mundo democrático en una presión importante para que en Venezuela se produzca una negociación política de fondo”, dijo Blyde. 

Sin embargo, el abogado enfatizó que “el fin de una negociación no es negociar; el fin de una negociación es llegar a un acuerdo integral”. En este sentido, subrayó que este tipo de procesos debe alcanzar un acuerdo total. “Las negociaciones parciales son nefastas. Hay que hacer una negociación integral”, puntualizó. 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba