Actualidad Nacional

Giordani: Creo que llegó la hora de acabar con los rumores sobre intervenciones

El ministro de Economía y Finanzas, Jorge Giordani, reiteró que las recientes intervenciones a tres nuevas instituciones financieras -MiCasa, Banco del Sol e InverUnión- no han afectado la fortaleza del sistema financiero venezolano.

«Creo que llegó la hora de acabar con estos rumores de raíz», indicó el también titular de la cartera de Planificación y Comercio, en relación a las matrices de opinión generadas por algunas personas a través de diversas vías de comunicación.

Durante la rueda de prensa ofrecida desde la sede del Banco Central de Venezuela (BCV), el ministro Giordani sostuvo que las medidas adoptadas por el Gobierno venezolano están dirigidas a proteger la fortaleza del sistema financiero.

Asimismo, informó que los servicios de inteligencia financiera están realizando las labores para determinar quiénes son los autores de la ola de rumores que se suscitaron tras la última medida de intervención por parte de la Superintendencia de Banco y Otras Instituciones Financieras (Sudeban).

Giordani señaló que el Gobierno Nacional que dirige el presidente Hugo Chávez se ha caracterizado por ser transparente, por lo que instó a la población a no dejarse manipular.

«Creo que hemos demostrado que actuamos con transparencia ante los venezolanos, por lo que no hay motivos para desconfiar. El Gobierno Nacional garantiza la fortaleza del sistema financiero del país y estas intervenciones están dirigidas a sanear y proteger esta fortaleza», sentenció.

Por su parte, el presidente de la Asociación Bancaria de Venezuela, Víctor Álvarez, aseguró que el Ejecutivo Nacional puede contar con la solidez del sistema bancario del país.

La Sudeban anunció este lunes la intervención a puertas cerradas de dichas entidades financieras, tras no considerarse viables los planes de recuperación requeridos y presentar problemas administrativos y gerenciales graves que han traído como consecuencia la iliquidez, situación que no les permite cubrir sus obligaciones en el corto plazo.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba