ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

GNB detuvo a manifestantes que llegaron a Corpoelec en la Isla de Margarita

Deudelis Oviedo – Nueva Esparta
@deudelis

Un grupo de la sociedad civil del estado Nueva Esparta, así como el Gobernador Alfredo Díaz y algunos dirigentes de los partidos políticos se presentaron a las puertas de la sede regional de corpoelec, con intensión de entregar un documento a la directiva eléctrica pero fueron recibidos por un piquete de la Guardia Nacional, el cual impidió el acceso a las instalaciones.

Los apagones se vienen presentando en la Isla de Margarita desde el pasado martes 6 de noviembre, Alfredo Díaz conversó con un alto funcionario militar que comandaba el piquete para que se comunicara que con las autoridades y le informara que los esperaría hasta que culminara la rueda de prensa que fue convocada por el ministro de energía Luis Motta Domínguez en Venetur a la misma hora de la protesta, quien está en la Isla desde el fin de semana.

La concentración no tuvo la contundencia esperada pesar que la mayoría de la población neoespartana está caliente por estos apagones. Por su parte el gobernador del estado Nueva Esparta, Alfredo Díaz, señaló ante el piquete y los manifestantes que “No permitiremos que se apliquen cortes como los sucedidos en el Zulia, se perdieron alimentos, quemaron neveras, microondas, se paraliza aún más el comercio, acabaron con la calidad de vida de nosotros por eso exigimos respuestas inmediatas”

En medio de la protesta nos enteramos que los directivos regionales de Corpoelec salieron por unas de sus salidas de emergencia, para no ser vistos por los manifestantes.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar