Actualidad Nacional

GNB impide el paso a la marcha de médicos a la Vicepresidencia

En las inmediaciones de Plaza Venezuela se dispuso varios cordones de seguridad de la Policía Nacional Bolivariana y de la Guardia Nacional Bolivariana para impedir que la manifestación de organizaciones médicas y estudiantes de medicina, se dirija a la Vicepresidencia de la República, reseñó unionradio.net.

“En esta oportunidad los médicos residentes, los camilleros, los bioanalistas, los nutricionistas y enfermeras, y estudiantes de medicina convocaron una gran marcha nacional para exigir el derecho a la salud; esta movilización no es de opositores o de chavistas es de los médicos y estudiantes que queremos respuestas frente a la crisis de salud”, resaltó.

Considera como una provocación la decisión del Gobierno de movilizar a sus seguidores desde el mismo punto de encuentro en Plaza Venezuela para que se dirijan al Palacio de Miraflores, donde serán recibidos por el presidente Nicolás Maduro.

“El Gobierno continúa con la represión, con la polarización, con la provocación y no quiere entender que tiene un país que cada día está más en crisis y que no quiere solucionar”, sentenció.

Más temprano, el presidente de la Federación Médica Venezolana, Douglas León Natera, alertó sobre la crisis hospitalaria. “Estamos frente a un cierre automático de los hospitales y están abiertos porque el equipo de salud está allí; los más afectados somos los médicos y los pacientes”, advirtió.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar