ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Gobernación del Zulia traslada autotransformadores eléctricos

Edwin Prieto Rosales – Zulia.-

@EdwinPrin

La Gobernación de Zulia junto a Corpoelec inició el traslado de los autotransformadores que llegaron al Puerto de Maracaibo y que serán instaladas en la Subestación Cuatricentenario, ubicada en la parroquia San Isidro de la capital del estado.

Omar Prieto, gobernador de Zulia, informó que el traslado tarda entre cinco y seis horas.

«Ya los autotransformadores de potencia son trasladados en este momento desde el Puerto de Maracaibo hacia la subestación Cuatricentenario; una operación que dura entre cinco y seis horas. Es un evento histórico, que marca el inicio de la transformación eléctrica en el Zulia».

«El recorrido es el siguiente: Puerto de Maracaibo transitando por la Av. Padilla; Pasaremos por el Palacio de Gobierno en sentido contrario hasta llegar a los tribunales, seguimos por toda la Av. Los Haticos hasta Plaza Las Banderas para luego atravesar la circunvalación Uno en dirección a Mercasur (antiguo Mercamara), luego tomaremos la vía Palito Blanco, San Isidro y «Las Tuberías» hasta llegar a la Subestación Cuatricentenario».

La llegada de estos autotransformadores busca acabar con las constantes fallas en el sistema eléctrico en la región que ha afectado desde hace varios años a los ciudadanos de los distintos municipios del estado.

Para el traslado de los autotransformadores desde el centro de Maracaibo hasta el oeste de la ciudad, el tráfico vehícular ha estado restringido por los cuerpos de seguridad y evitar contratiempos que demoren el proceso.

Mientras tanto, los habitantes de los municipios Maracaibo y San Francisco tienen que lidiar con constantes bajones eléctricos desde hace varios días y que se han intensificado entre el sábado, domingo y lunes 22 de enero de 2018.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba