Actualidad Nacional

Gobierno argentino califica de mequetrefe a Antonini

El gobierno argentino calificó el martes de mequetrefe y delincuente al empresario estadounidense-venezolano Guido Antonini, quien reiteró que los 800.000 dólares que traía en un maletín en 2007 a Buenos Aires eran para la campaña de la presidenta Cristina Kirchner.

«Es un mequetrefe de alquiler al que le han pagado para decir cualquier cosa. No va a venir nunca (a Argentina a declarar), porque sabe que lo que cometió es un delito severo», dijo a la televisión el ministro de Justicia, Aníbal Fernández.

El escándalo de la maleta estalló cuando a Antonini se le confiscó en la Aduana el dinero luego de arribar en un vuelo oficial fletado por el Gobierno desde Caracas, con funcionarios argentinos y otros de la petrolera venezolana PDVSA.

«El dinero era de PDVSA, de Venezuela. El dinero iba para la campaña de la actual presidente Cristina Kirchner», afirmó Antonini en una entrevista con el canal de noticias CNN.

Kirchner estaba en aquel momento en carrera para las elecciones presidenciales de octubre, en las que se impuso con el 45% de los votos a la opositora liberal cristiana Elisa Carrió, con el 23%.

La declaración de Antonini en Estados Unidos se conoció después de un dictamen del jurado de un tribunal en Miami que declaró culpable de conspiración y de actuar como agente del gobierno de Hugo Chávez a Franklin Durán, un ex socio suyo en negocios y maniobras investigados por la Justicia.

«El fallo (en Miami) me tiene sin cuidado, son leyes soberanas de un país soberano», dijo Fernández sobre el caso, que también es investigado en Argentina, donde una policía aduanera descubrió el contrabando de dinero.

La Justicia argentina ha pedido a Estados Unidos la extradición de Antonini, pero el empresario es un colaborador del FBI, que grabó clandestinamente conversaciones y ayudó a desbaratar al grupo de espías venezolanos.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba