Actualidad Nacional

Gobierno de Maduro repudia sanciones de EE.UU. contra Luis Parra

El Gobierno de Nicolás Maduro repudió este lunes las sanciones económicas impuestas por el Departamento de Estado de EE.UU. contra el diputado Luis Parra, a quien el oficialismo y un pequeño grupo de disidentes de la oposición eligieron y reconocen como presidente del Parlamento.

En un comunicado, la Cancillería venezolana «rechaza esta nueva agresión estadounidense» que busca «interferir y socavar el buen funcionamiento de las instituciones democráticas del país».

A juicio del Ejecutivo, se trata de «medidas arbitrarias en contra del presidente de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), Luis Parra», con las que «el gobierno de Donald Trump pretende ocultar su manifiesto fracaso en su intento por imponer un cambio de gobierno por la fuerza» en Venezuela.

Estados Unidos «profundiza su intromisión en asuntos internos de Venezuela al punto de inmiscuirse en asuntos exclusivos del parlamento venezolano, con la insólita intención de designar desde Washington las autoridades del poder legislativo venezolano», prosigue la nota oficial de la Casa Amarilla.

El chavismo gobernante recordó que las decisiones del Parlamento venezolano (de contundente mayoría opositora y al que no reconocían hasta que Parra juró como presidente) «son soberanas y autónomas con respecto a los demás poderes públicos del Estado».

«Estas gravísimas acciones unilaterales son contrarias al Derecho Internacional y atentan contra la estabilidad, la paz y la autodeterminación del pueblo venezolano», agrega el comunicado que pide a la comunidad internacional «condenar estos nuevos ataques contra su soberanía y sus instituciones democráticas».

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar