Actualidad Nacional

Gobierno exhorta a García Arocha a que solicite el patrullaje para la UCV

El ministro Miguel Rodríguez Torres alega que hechos de violencia como los que se vivieron ayer en la Universidad Central de Venezuela, no suceden en la del Zulia o la de Carabobo porque tienen patrullaje inteligente. Por ello exhortó a la rectora Cecilia García Arocha, enviarle una carta firmada por los estudiantes, haciendo la petición, reseñó unionradio.net.

“Hemos dicho infinidades de veces, rectora, tráigame una carta firmada por ella y la comunidad estudiantil y que nos permita hacer labores de seguridad ciudadana y lo hacemos con todo el amor del mundo, basta que tome la decisión”.

“Por qué no ocurre en el Zulia y Carabobo?, porque ahí hay patrullaje inteligente protegiéndolos; rectora pídalo por escrito, siéntese con nosotros, llame a los estudiantes, haga un documento,  si ponemos el patrullaje se acaba eso”, dijo el ministro.

Ante la pregunta de los reporteros sobre los grupos armados que entraron a la UCV dijo: “Aquí el que anda armado lo detenemos, así de sencillo”. Sobre la situación del país indicó que los focos se han ido reduciendo a su minima expresión aunque “todavía quedan algunos focos tarifados”.

Las declaraciones de Rodríguez Torres se produjeron en el marco de las mesas de trabajo con alcaldes y gobernadores oficialistas, donde se ha detectado el incremento de delitos en quince parroquias del país, donde se desarrollará un plan de acción la próxima semana.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba