Actualidad Nacional

Gobierno no cree que la inseguridad justifique protesta de transportistas

El paro de transporte convocado para este lunes en en la Gran Caracas fue calificado como un chantaje al Gobierno para aumentar el pasaje en un 100%, «algo totalmente inadmisible» para el viceministro de Planificación de Infraestructura, José Gregorio Alvarado, quien declaró desde la sede del Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur).

El funcionario informó sobre la posición de los «conductores bolivarianos», quienes anunciaron que no darán soporte al sector que se sumará al paro alegando como motivo la inseguridad. Sin embargo, hizo un llamado a los transportistas revolucionarios para que no se sumen a este paro.

Para contrarrestar el paro, informó Alvarado, el gobierno activará un plan de contingencia desde este domingo, el cual contará con 180 unidades de Fontur y otras de Sitsa y el Metro de Caracas, que prestarán servicio gratuito en toda el área metropolitana de Caracas.

Por su parte, el director de la Policía Nacional , Luis Fernández, consideró que alegar la inseguridad como una razón para paralizar el servicio, «es una situación totalmente falsa, en razón de que venimos dando respuesta y vamos a seguir dando respuesta».

«El gobierno le garantiza a estos transportistas y al pueblo de Caracas que salgan a trabajar, que los organismos de seguridad van a estar atentos a cualquier situación que pretenda revertir el orden público», acotó Fernández

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar