Actualidad Nacional

Gobierno sancionará especulación con precio de medicinas

Todos los medicamentos que se están distribuyendo en la actualidad y hasta finalizar el primer trimestre de este año fueron adquiridos con dolar a 2,60 bolívares. Por lo tanto, no pueden presentar ninguna alteración del precio que poseían en el mes de diciembre de 2010.

Así lo explicó este jueves Isabel Iturria, viceministra de Recursos para la Salud, quien informó que el Estado venezolano está tomando las decisiones pertinentes en cuanto a las medidas sancionatorias que se aplicarán a quienes incurran en el incremento especulativo de los precios de las medicinas.

Señaló que se han recibido denuncias de algunas farmacias y droguerías que han aumentado el precio de medicamentos alegando unificación cambiaria.

Al respecto, Iturria señaló que «todavía no ha llegado al país ningún medicamento ni material médico quirúrgico que haya sido adquirido con dolar a 4,30 bolívares, por lo que cualquier incremento del precio que estos productos tenían en diciembre es claramente especulativo».

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar