ActualidadActualidad Nacional

Gobierno y oposición se reunieron por separado antes de diálogo

El Gobierno venezolano y la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se reunieron este domingo por separado para deliberar sobre sus respectivas posiciones ante el inicio del proceso de diálogo previsto para este domingo, informaron a EFE fuentes próximas a ambas delegaciones.

La delegación del Gobierno de Nicolás Maduro permaneció reunida por horas en uno de los hoteles estatales de la capital, para abordar los temas del diálogo, mientras la plataforma de partidos opositores decide todavía si asistirá al mismo y en qué condiciones en otro lugar de Caracas, indicaron las mismas fuentes.

En las reuniones, que ambas partes mantienen a puerta cerrada, se decidirá si finalmente el primer encuentro formal se concretará y, en ese caso, los detalles de una posible declaración.

El expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, uno de los mediadores en este proceso, ha participado en alguna de las reuniones, indicaron las mismas fuentes.

Hasta ahora la delegación del Gobierno había estado conformada por la canciller Delcy Rodríguez, el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, el diputado Elías Jaua y el exembajador de Venezuela en la Organización de Estados Americanos Roy Chaderton.

El inicio de las conversaciones entre el Gobierno de Maduro y la MUD está previsto que se desarrollé este domingo en Caracas, sin embargo aún persisten las dudas sobre quiénes participarán y si en efecto ese encuentro se concretará este domingo.

La exploración del diálogo se inició con el auspicio de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), que designó al grupo de mediación integrado por Rodríguez Zapatero y los expresidentes de Panamá Martín Torrijos y de República Dominicana Leonel Fernández.

Oposción terminó su reunión sin confirmar

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) concluyó la reunión sin decidir una postura definitiva entre los partidos que la integran, informaron a EFE fuentes próximas al encuentro.

Las mismas fuentes indicaron que no se descarta, sin embargo, que el diálogo con el Ejecutivo pueda comenzar esta noche en un hotel de Caracas.

La MUD se encontraba reunida desde el sábado en la sede de la Nunciatura, después de que el enviado del papa para el proceso, Emil Paul Tscherrig, anunciara el pasado el lunes el inicio este domingo del diálogo en la isla de Margarita, aunque posteriormente la sede se cambió a Caracas a petición de la oposición

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba