ActualidadActualidad Nacional

Gómez: El gobierno debe solucionar urgente la crisis de dinero en efectivo

El presidente del Concejo Municipal de Mariño, José Gregorio Gómez, afirmó que el gobierno nacional está en la obligación de solucionar de manera urgente la crisis de dinero en efectivo en el país, ya que está situación está afectando mucho más a las personas con menos recursos y a los pequeños empresarios y emprendedores.

Gómez rechazó de esta forma el problema de falta de efectivo que se está viviendo en Venezuela y que obligó a la banca pública y privada a limitar el monto de los retiros por taquilla y cajeros automáticos.

«A las colas por comida se suman las colas para sacar dinero de los cajeros o de las taquillas bancarias, donde se puede tardar más de dos horas, para sacar desde 600 hasta 8 mil bolívares diarios, montos irrisorios ante los precios que se encuentran en Margarita» , dijo el Concejal de Porlamar.

La escasez de billetes se presenta por la alta demanda de papel moneda, ante la subida acelerada y de los precios.

«Desde inicios de este año políticos y economistas han advertido sobre la necesidad de instaurar un nuevo cono monetario adaptado a la inflación, pero el gobierno persiste en erradas políticas económicas a expensas del sufrimiento del pueblo. Está claro que la escasez de billetes es consecuencia de la ineptitud del régimen madurista y solo una actitud perversa del gobierno explica la crisis de efectivo» , ratificó el Presidente del ayuntamiento porlamarense.

Gómez agregó que «la falta de billetes afecta a los pequeños empresarios, muchos de ellos nuevos emprendedores, que no cuentan con punto de venta, y afecta también a los compradores que no poseen cuenta en el banco, o que no pudieron sacar suficiente efectivo de los cajeros automáticos, muchos de estos dañados o colapsados por el alto número de usuarios, sin dejar de mencionar a los jubilados y pensionados, quienes pueden pasar todo un día en el banco para obtener solo diez mil bolívares, ¿qué pueden comprar con eso?».

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar